ETA. Guardias civiles dicen que sólo valen los desarmes de las redadas contra la banda

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Guardias Civiles (UGC) manifestó hoy que los únicos desarmes válidos respecto a la banda terrorista ETA son los que han sido consecuencia de las operaciones llevadas a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así consta en un comunicado difundido por la UGC, que valoraba así que la banda etarra anunciara este viernes la entrega de algunas armas y explosivos, algo que dio a conocer la autodenomicada Comisión Internacional de Verificación.

“Hasta la fecha los únicos desarmes serios de ETA han sido los provocados por las Fuerzas de Seguridad del Estado y mucho nos tememos que los sucesivos desarmes seguirán siendo los que surjan de la acción de la Policía y de la Guardia Civil”, señaló esta asociación.

Asímismo, estos guardias civiles indicaron que los miembros de la Benemérita no dejarán de luchar contra ETA “hasta su total desaparición y control absoluto de su arsenal”. “Llevamos años haciéndolo y tenemos esa batalla ganada. Nunca hemos defraudado”, afirmó esta asociación.

MUCHO MÁS ARSENAL

En cuanto a las armas entregada este viernes por la banda etarra, la UGC aseguró que “no es más que un mínimo porcentaje del arsenal de ETA”. “En modo alguno justifica esa puesta en escena y menos el desplazamiento de los que los proetarras denominan verificadores”, añadieron.

Para esta asociación, el trabajo de dichos verificadores debe resultar “complicado”, dado que “sólo” son reconocidos por los etarras pero “no por los Gobiernos de España o Francia”.

Para la UGC, la eliminación de una parte de la armas fue una “auténtica tomadura de pelo”. “Ni fue serio, ni hubo armas, salvo un puñado, ni disolución ni arrepentimiento. Sólo circo y del malo”, sentenciaron.

Esta asociación de la Benemérita dijo que espera que “a nadie se le ocurra una política de amnistías, pues sería un triunfo de los que han asesinado y eso jamás debería ocurrir en un Estado de derecho”.

“A ETA sólo le queda pedir disculpas, entregar las armas y ponerse a disposición de la justicia. Ya no hace falta ni que se rinda pues ha sido derrotada por la policía y la Guardia Civil. Mañana podría matar pero su derrota ya es un hecho”, concluyó este colectivo de agentes.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2014
VBR/nbc