Telefónica y Mediaset tienen 15 días para comprar a Prisa su participación en Canal+
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Prisa remitió este martes un hecho relevante a la CNMV en el que informa de que el grupo accionarial de control de Prisa (la sociedad Runcandio, de la familia Polanco) ha visto reducido su porcentaje de participación en el capital de la compañía por debajo del 30%, y ello tendrá efectos en el calendario del proceso abierto para la venta de sus acciones en Canal+.
“Como consecuencia de este hecho, el derecho que el acuerdo entre accionistas de Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS, sociedad titular del negocio de televisión de pago de Prisa) reconoce a Telefónica de Contenidos, S.A.U. y Mediaset España Comunicación, S.A. a adquirir la participación accionarial ostentada por Prisa en DTS será ejercitable durante el plazo de los quince días naturales siguientes a la fecha de hoy, en que la compañía lo ha comunicado al Consejo de Administración de DTS y a las citadas entidades”, señala la nota.
Prisa controla actualmente la mayoría del capital de Canal+ con el 56% de las acciones. Mediaset, editora de Telecinco y Cuatro, y Telefónica poseen el resto, con el 22% cada una de ellas.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2014
JRN/caa