Montoro dice que la reforma del IRPF "concierne a todos", pero beneficiará más a rentas medias y bajas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que la reforma del IRPF que se llevará a cabo “concierne a todos los contribuyentes”, aunque beneficiará en especial a las rentas medias y bajas.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, el ministro explicó que hay que esperar al informe de los expertos para concretar en qué consistirá la reforma fiscal. Está previsto que Consejo de Ministro del próximo 7 de marzo analice la propuesta de los expertos.

Montoro señaló que la intención del Gobierno es “bajar” el IRPF para “todos” los contribuyentes, aunque unos 12 millones de contribuyentes pagarán menos que en 2011, antes de la subida de tipos acometida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El titular de Hacienda detalló que los que ganen menos de 12.000 euros anules estarán exentos de pagar este tributo, lo que supondrá que 1,5 millones saldrán del impuesto.

Además, otros 10,5 millones de contribuyentes, de las rentas medidas y bajas, pagarán menos impuestos que en 2011.

El ministro insistió en que la “reforma concierne a todos los contribuyentes de la renta; no está referida a un segmento” concreto, aunque “quien más lo va a notar son las rentas medias y bajas”.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2014
IRG/BPP/gfm