Los fisioterapeutas recomiendan evitar cambios bruscos de temperatura para prevenir lesiones musculares

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), Pedro Borrego, ha recomendado “evitar los cambios bruscos de temperatura”, con el objetivo de “prevenir lesiones y dolores musculares”.

“Con el frío, las dos zonas más afectadas” por lesiones y contracturas que originan dolores “son el cuello y la espalda”, señaló el presidente de los fisioterapeutas españoles.

Borrego afirmó que “el masaje practicado por fisioterapeutas es un medio eficaz” que soluciona problemas musculares y “contribuye a combatir el dolor que sufren personas con enfermedades como, por ejemplo, artrosis u osteoporosis”.

El presidente del CGCFE recordó que “la fisioterapia ofrece diversas opciones terapéuticas para tratar el dolor muscular”. Entre ellas, puso como ejemplo el masaje manual, las microondas o el láser.

Además, advirtió que “el masaje sólo debe ser practicado por fisioterapeutas, con el objetivo de que éste sea aplicado correctamente y, de esta forma, tratar con eficacia la lesión; así como para evitar las lesiones que una manipulación incorrecta puede originar al paciente”.

Pedro Borrego también recomendó, para aquellas personas que suelen practicar ejercicio físico, realizar “estiramientos y calentamientos antes de realizar actividad física para prevenir lesiones”.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2009
ROR/gja