CCOO y UGT denuncian el “absoluto desprecio” de Montoro a la negociación colectiva en la Oferta de Empleo Público

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT han enviado este viernes un comunicado en el que denuncian el “absoluto desprecio” del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a la negociación colectiva.

Los sindicatos, consideran que el diálogo con el Gobierno se ha “quebrado” tras el anuncio “unilateral” del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de la apertura de nuevas plazas en la Oferta de Empleo Público (OEP) para la Agencia Tributaria.

Estas plazas, que según el Ministerio persiguen “cubrir el elevado número de vacantes que existen” y reforzar la lucha contra el fraude, se han abierto “con una absoluta falta de negociación”, ya que en las dos reuniones mantenidas el Ejecutivo “ha pretendido imponer una propuesta que no se ha conocido hasta que la ha publicado la prensa”.

Los sindicatos, que denuncian que esta propuesta “será impuesta, sin negociación y con una ley hecha a su medida”, critican que el Ejecutivo también debería ampliar las plazas en otras áreas que se están “resistiendo gravemente”, como el Fogasa o el Imserso.

Para CCOO y UGT, el Ejecutivo trata de dar la imagen de que “amplía” la OEP, “si bien no se trata sino de una nueva mascarada con la que maquillar la realidad de una función pública agonizante a causa de la falta de reposición de efectivos”.

Por esta razón, los sindicatos advierten de que se reservan “el ejercicio de las acciones legales para restablecer el derecho a la negociación colectiva reclamando una Oferta de Empleo Público negociada que permita mantener los servicios públicos”.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2014
MFM/caa