Aguirre. El sindicato Unión de Policía Municipal ve “inadmisible” la actuación de la expresidenta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) de Madrid considera “inadmisible” cómo se comportó este jueves Esperanza Aguirre cuando fue multada por aparcar en un carril bus de la Gran Vía para sacar dinero de un cajero automático.
David San José, delegado sindical de la UPM, dijo a Servimedia que Aguirre, como personaje público que es, “lo menos que podría haber hecho es comportarse dignamente” y “no llevar su protagonismo más allá”.
En ese sentido, San José aseguró que la expresidenta de la Comunidad de Madrid tuvo un “calentón” después que se le pusiera la denuncia y “actuó como actuó”. Además, añadió que “las normas son igual para todos y porque seas una persona pública no puedes comportarte de esa manera”.
Asimismo, este delegado sindical criticó la actuación de Aguirre y dijo que “lo normal hubiera sido dar los datos y pagar la multa”. Así, añadió, que este incidente se habría quedado en una “anécdota”, porque “ todo el mundo ha aparcado mal alguna vez”.
Además, San José manifestó que “lo peor” de la actuación de la expresidenta madrileña “es que en vez de reconocerlo, lo que hace es arremeter contra funcionarios y el trabajo que desempeñamos”.
En relación a una eventual candidatura de Aguirre para el Ayuntamiento de Madrid, este delegado sindical afirmó que esta dirigente del PP “no representa ni a quienes comparten sus ideas”. En este sentido, concluyó que “todo el mundo tiene que dar ejemplo y no utilizarlos, como hace ella, según le interese”.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2014
LDS/gja