Aguirre. El sindicato CSIT niega que el machismo influyera en la multa a la expresidenta

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CSIT-Unión Profesional, que esta asociado con colectivos de agentes de movilidad de Madrid, negó hoy que el machismo pudiera haber influido en los miembros de este colectivo profesional, que este jueves multaron a Esperanza Aguirre tras estacionar su vehículo en el carril bus de la Gran Vía.

Marta de Dios, portavoz del CSIT del Ayuntamiento de Madrid, criticó que Aguirre hable de machismo por el “simple hecho de que fuesen dos hombres quienes le pusieran la denuncia”. En este sentido, esta representante sindical dijo a Servimedia que no cree que "nadie le haya puesto la multa por ser mujer”, sino porque “ha aparcado en un carril bus y, encima, en una calle céntrica”.

A su juicio, los agentes que multaron a la expresidenta hicieron su trabajo respecto a un conductor “que estaba incumpliendo las normas”. Asimismo, aseguró que "decir que le tienen manía" lo puede afirmar "cualquier ciudadano al que le ponen una multa".

Por último, esta vocal del sindicato CSIT añadió que “no es propio” del personal de la Administración pública que “critique las funciones llevadas a cabo por un agente de movilidad”, porque simplente hace su trabajo.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2014
LDS/nbc/gja