Violencia género. El PP ve “positiva” la reunión y emplaza a los grupos al 22 de abril

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Igualdad del PP en el Congreso de los Diputados, Marta González, consideró “positiva” la reunión que mantuvo el partido mayoritario con la oposición con objeto de crear un grupo de trabajo contra la violencia de género y emplazó a una nueva reunión el próximo 22 de abril.

González realizó este balance en los pasillos de la Cámara Baja tras el encuentro con todos los grupos parlamentarios que mantuvieron en el Congreso de los Diputados y teniendo en cuenta que algunas formaciones, como el PSOE, criticaron por ser una reunión informal y no una comisión parlamentaria.

“El resultado de la reunión ha sido bastante positivo”, valoró González para asegurar que el PP contó “con el apoyo de todos los grupos parlamentarios”.

Sin embargo, la diputada popular reconoció que “el PSOE es el menos contento con la iniciativa". "Quizá esta cuestión está relacionada con la campaña electoral pero, en ningún caso, creemos que la violencia de género pueda ser o bjeto de controversia política o electoral”, denunció.

Por su parte, la portavoz de Igualdad del PP en el Senado, María Ángeles Armisén, destacó que hoy se ha dado “un paso más” al constituir “un grupo de trabajo” para poder revisar la legislación aplicable y analizar si hay alguna modificación importante”. "No es un tema de recursos económicos ni de Telediario”, rechazó.

González, que tildó de “dramático” el número de fallecimientos de mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de año, incidió en que las reuniones tienen por objeto revisar "si está siendo efectiva o tenemos algo de modificar” en las políticas y la legislación que se han puesto en marcha a partir de la aprobación en 2004 de la ley orgánica contra la violencia de género.

PACTO DE ESTADO

La portavoz del PP en la Comisión de Igualdad en el Congreso dio largas a la petición de un pacto de Estado en violencia de género que el PSOE y su candidata a las elecciones europeas del 25 de mayo, Elena Valenciano, vienen reclamando en las últimas fechas.

“El pacto de Estado tiene que venir ‘a posteriori’ de un trabajo de reflexión sobre si el marco que tenemos es el más adecuado o algo que está fallando. Es nuestra voluntad que el pacto de Estado sea el final del trabajo de este grupo”, defendió.

Ante las críticas de los grupos, el PP reconoció que algunos grupos les trasladaron su interés en que “las conclusiones fueran tenidas en cuenta”. “Incluso se habló de la posibilidad de que alguna persona del Gobierno, la delegada del Gobierno para la violencia de género, estuviese presente en alguna de las reuniones”, avanzó.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2014
IRG/gja