La Asociación de Anunciantes convoca los Premios Eficacia

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Anunciantes (AEA ) ha convocado la XVI edición de los Premios a la Eficacia, que este año tendrán como presidenta del jurado a Nuria Hernández, vicepresidenta de Marketing de Unilever España, y al concepto de 'Enfocados' como línea temática.

Con el lema 'Enfocados', la AEA quiere simbolizar la filosofía de marca y optimización de recursos en donde cada vez se hace más necesario definir la prioridad y enfocar los esfuerzos.

Los Premios a la Eficacia se estructuran en seis categorías: Eficacia en Comunicación Comercial, Eficacia en Comunicación Comercial Presupuesto Inferior a 250.000 euros, Eficacia en Medios, Categoría Especial Regional/Local, Categoría Especial Internacionalidad y Categoría Especial Responsabilidad Social.

De entre los Premios Oro en Eficacia en Comunicación Comercial, Eficacia en Medios, Categoría Especial Regional/Local y Categoría Especial Internacionalidad, se elegirá el Gran Premio a la Eficacia 2014.

Además, el jurado otorgará otros premios de Oro: el Reconocimiento Especial a la Investigación, en colaboración con Aneimo; y el Reconocimiento Especial a la Estrategia más Innovadora, en colaboración con la APG.

Los Premios a la Agencia Creativa y Agencia de Medios del Año lo obtendrán las agencias más premiadas.

Todos los componentes del jurado de las distintas ediciones pasan a formar parte del Club de Jurados de estos galardones y son los encargados de fallar “la trayectoria publicitaria de una marca”, “la trayectoria profesional” y el premio Sub 41.

La Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia 2014 se celebrará en Madrid el próximo 23 de octubre.

Al igual que en anteriores ediciones, los Premios a la Eficacia cuentan con el patrocinio de CMVocento y Clear Channel, con la reincorporación este año de Microsoft Advertising, y con Disneymedia+ y Mindshare como patrocinadores nuevos. GroupM es patrocinador en exclusiva de todas las actividades del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia.

Colaboran la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (Aeacp), la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública (Aneimo), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol).

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2014
JRN/caa