León. 'Podemos' León condena el "execrable" crimen pero deplora que haya muertes de primera y de segunda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido 'Podemos' en su delegación de León condenó hoy el "execrable" asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, a la vez que expresó su apoyo al líder nacional de la formación, Pablo Iglesias, que subrayó que nunca se suspenden actos políticos por suicidios de desahuciados.
Así, por un lado, 'Podemos León' dio su pésame a la familia de Carrasco y mostró su "descontento por este asesinato", no "porque así lo establezca el protocolo, ni porque es lo que supuestamente debe hacerse en estos casos", sino porque, asegura el partido, su esencia es "la verdadera democracia".
Y, por otro, expresó su apoyo a Iglesias “ante tan injustificadas alegaciones que se están cometiendo hacia su persona y el movimiento 'Podemos' por parte de partidos políticos, periodistas y población general en las redes sociales y medios de comunicación".
En este sentido, rechazó que existan asesinatos de primera y de segunda, reclamó un país "en el que todas las vidas merezcan la misma consideración”, justificando así las declaraciones de Iglesias, que señaló que “nunca hemos visto a los partidos suspender actos electorales cuando una desahuciada se tira por la ventana o cuando un parado despedido se quita la vida”.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2014
KRT/gja