Mejora la comunicación interna de las grandes empresas, pero los trabajadores piden un papel más activo del líder

- Según un trabajo de Estudio de Comunicación

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de las empresas cotizadas españolas consideran que, en los últimos años, se ha producido una mejora en la comunicación interna en sus compañías y que la información sobre la marcha de la empresa es el asunto que más se comunica y el que se considera de mayor utilidad, según revela un trabajo realizado por Estudio de Comunicación que también destaca que cada vez un mayor porcentaje de trabajadores piden, no obstante, un papel más activo del líder.

El correo electrónico es la herramienta más utilizada por las empresas para comunicarse con sus trabajadores y también la que estos consideran de mayor utilidad. A continuación se sitúan la intranet, las reuniones y la transmisión directa de los superiores.

Éstas son algunas de las conclusiones extraídas del estudio ‘La Comunicación Interna de las empresas cotizadas vista por sus trabajadores’ después de entrevistar a 209 empleados de empresas como ACS, Banco Santander, BBVA, BME, Enagás, Ferrovial, Gamesa, Iberdrola, Iberia, Inditex, Mapfre, Pescanova, Prosegur, Técnicas Reunidas o Telefónica, entre otras.

El objetivo del estudio es valorar la situación actual y la evolución de la Comunicación Interna en la cotizadas desde 2009, año en el que Estudio de Comunicación realizó otro estudio de las mismas características.

El estudio fue presentado hoy en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y ha contado con la participación de Robert Robertson, director de ICADE Business School; Susana Gómez, vocal de la Junta Directiva de AEDIPE Centro y directora de RR. HH. de Kellogs; José A. Carazo, Ddrector de Capital Humano; y Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2014
GJA