Cataluña. Ibermutuamur distingue a cinco empresas catalanas por su trabajo en prevención y reducción de la siniestralidad

MADRID
SERVIMEDIA

Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, entregó este viernes los diplomas correspondientes al programa de incentivos Bonus 2011 a cinco empresas catalanas, por ser las que menor índice de siniestralidad tuvieron dentro de su sector. En total, el volumen de incentivos que se gestionaron para estas compañías fue de 18.388 euros.

Las empresas que obtuvieron este reconocimiento son Softonic Internacional, S.L.; Intershare, S.L.; Ham Criogénica, S.L.; Transportes Ham, S.L., y Gecsa Ingeniería y Obras, S.A.

A nivel nacional, el programa de incentivos Bonus 2011 reconoció el trabajo por la mejora de la prevención y la reducción de la siniestralidad de 496 empresas, de entre las 612 solicitudes que Ibermutuamur recibió de compañías asociadas en esta edición de la campaña Bonus. Los incentivos Bonus que gestionó Ibermutuamur en 2011 alcanzaron una cifra total de 2.700.000 euros.

El acto de reconocimiento de las empresas, con sede en Barcelona, fue presidido por el director de Ibermutuamur en Cataluña, Baleares y Aragón, Jordi Cerezuela, quien destacó que los diplomas “reconocen y acreditan su compromiso con la Seguridad y Salud de los trabajadores, con la mejora de prevención y con la reducción de la siniestralidad laboral, máxime cuando este esfuerzo se reconoce por la sociedad, por las administraciones y también por las entidades que efectuamos la protección de los riesgos profesionales, a través de la normativa vigente que regula el sistema de incentivos bonus”.

Durante el acto de reconocimiento, también intervino el director de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García Viña, con la mesa redonda titulada 'Importancia de la prevención para las empresas y el futuro de la misma'.

Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, es una entidad colaboradora de la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con más de 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española. En Cataluña tiene asociadas 1.880 empresas y protege a más de 26.500 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2014
r/caa