Paro. CCOO dice que se confirma el “enorme deterioro” en la calidad del empleo en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO afirmó este miércoles que con los últimos datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social “se confirma el enorme deterioro que está sufriendo la calidad del empleo en España”.
“Por primera vez en nuestra historia las personas con contrato indefinido y a tiempo completo ya no son la mayoría de la población asalariada”, lamentó el sindicato en un comunicado.
La organización recordó que en junio ya sólo el 49,5% de las personas asalariadas pertenecen a este grupo mientras que el 50,5% restante “sufre algún tipo de precariedad, bien sea por tener un contrato temporal o una jornada parcial no deseada”.
Para CCOO, “es necesario y urgente un cambio de orientación en la política económica y laboral, aquí y en la UE, que deje atrás las políticas de austeridad y recortes y apueste de forma decidida por el crecimiento”.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2014
BPP/caa