'Carne cruda' deja la Ser y se pasa a Internet

MADRID
SERVIMEDIA

El programa satírico de radio 'Carne cruda' no seguirá la próxima temporada en la SER y se muda a Internet, después de que sus responsables y la cadena del grupo Prisa no hayan llegado a un acuerdo para la continuación del espacio.

Un año y medio después de su llegada a la Ser, tras su despido de Radio Nacional, la 'Carne Cruda' del equipo capitaneado por Javier Gallego hace de nuevo las maletas y se marcha a Internet, donde se proponen abrir desde septiembre próximo "la república independiente de la radio", según señalaron este miércoles en su web, donde explican su versión del adiós a la Ser.

"No hemos conseguido llegar a un acuerdo de continuidad con la emisora y hemos tomado la decisión conjunta de romper la relación que nos unía. Aunque el programa ha crecido hasta convertirse en uno de los más descargados de la cadena, ya no compartimos objetivos ni hay la misma sintonía entre nosotros que cuando empezamos, por lo que nos tendremos que buscar otros micrófonos para seguir sintonizando con la audiencia. No abandonamos, simplemente nos mudamos".

Agradecen al "altavoz" que ha supuesto para ellos la radio de Prisa, porque gracias a ella, "es uno de los espacios más escuchados por los internautas". "No esperábamos llegar a tanto. Pero también es cierto que queríamos llegar a más", añaden. "Cuando aceptamos la oferta de esta emisora, después de que este grupo nos diera el Premio Ondas al mejor programa de radio, teníamos la esperanza de llegar a sonar en antena. No ha podido ser. Esta cadena no ha encontrado hueco en su parrilla para nuestra línea editorial ni cree que se le pueda seguir sacando jugo a la carne cruda en la red".

Gallego y compañía creen, en cambio, que sí se puede, que "ha llegado el momento de montárnoslo por nuestra cuenta" y que "la mejor manera de mantener nuestra autonomía es independizarnos".

"Son malos tiempos para la libertad de prensa pero buenos para el periodismo libre gracias al apoyo de ciudadanos que creen que otra información es posible y hacen posible que lo sea. Por eso en septiembre volveremos para pediros que nos ayudéis a poner de nuevo este grito en el aire (...) ¡Carne Cruda 2.0 ha muerto, viva carnecruda.es, la república independiente de la radio".

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2014
JRN