Los musulmanes residentes en España realizan un rezo de agradecimiento para celebrar el fin del Ramadán

MADRID
SERVIMEDIA

Los musulmanes residentes en España celebrarán este lunes, a las 8.30 horas, un rezo de agradecimiento en el Centro Cultural Islámico de Madrid para celebrar el fin del Ramadán.

“Para nosotros es muy importante el Ramadán, porque significa cumplir con Dios y con el tercer mandato de Alá. En este momento se mezclan sentimientos de alegría y también de pena por haber terminado de cumplir uno de los deberes más importantes en la vida de un musulmán”, explicó en declaraciones a Servimedia Sami Al Musheawi, director de Asuntos Culturales y Comunicación del Centro Islámico de Madrid.

Del mismo modo, mañana se producirá una recepción de autoridades de la comunidad musulmana, cuya visita servirá para dar realce a la finalización del Ramadán.

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, en el que los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el Sol. Durante su celebración este año los musulmanes se han reunido todos los días en Madrid a las 21.40 horas para romper el ayuno, celebrar un rezo de diez minutos y comer juntos, volver a rezar a las 23.30 horas e iniciar a las 04.00 horas otro día de ayuno.

“Vivimos estos días de Ramadán con un amplio sentimiento de comunidad. Nos reunimos para romper el ayuno, rezamos juntos e iniciamos en compañía otro día de ayuno. También ayudamos a dar a conocer su significado a través distintas charlas que organizamos con expertos que proceden de Arabia Saudí”, explicó Al Musheawi.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2014
MST/gja/caa