Más de 194.000 menores precisan ayuda psicológica en Gaza

MADRID
SERVIMEDIA

Save the Children alertó este martes de que más de 194.000 niños en Gaza necesitan ayuda psicológica para superar los traumas que están ocasionando los ataques israelíes sobre el territorio palestino.

Tras varios días de conflicto, los niños en Gaza siguen pagando el precio más alto, ya que uno de cada cuatro palestinos muertos en el conflicto es un menor, según denunció la organización en un comunicado, en el que también aseguraron que más de 100.000 niños han tenido que dejar sus casas y a sus familias, y que otros muchos “están de luto” por el fallecimiento de sus padres.

El co director de Save the Children, David Hassell, lamentó que los niños en Gaza e Israel “estén pagando el precio del fracaso político”, al tiempo que denunció que la comunidad internacional también ha fallado a los menores por su incapacidad para poner fin "de inmediato" el enfrentamiento.

En este sentido, Hassell aseguró que una solución sostenible para poner fin al conflicto pasa por abordar las reclamaciones de los palestinos, incluido el “fin del bloqueo”, porque esto garantizará el bienestar tanto de palestinos como de israelíes.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2014
VSR/gfm