Unión Romaní tacha de “vergonzosa” la condena a pagar 3.000 euros al alcalde de Cholet (Francia)

- Gulles Bourduleix aseguró que Hitler "quizá no había matado suficientes gitanos”

MADRID
SERVIMEDIA

Unión Romaní calificó este jueves de “vergonzosa” la condena por parte de la justicia francesa al alcalde de Cholet, Guilles Bourdouleix, que le ha obligado a pagar 3.000 euros por haber dicho hace un año que Hitler "quizá no había matado suficientes gitanos”.

A juicio de esta organización, defensora de los derechos de los gitanos, no es una condena suficiente, puesto que en su opinión esas palabras constituyen un delito y no una falta. Además, para Unión Romaní, 3.000 euros es “calderilla” para este alcalde, y no es una condena que contribuya a frenar el ascenso de los movimientos de extrema derecha en Francia, Grecia, Hungría, Eslovaquia, Holanda y en otros países europeos.

Ante este escenario, esta organización critica a la justicia francesa y asegura que “si a este admirador de Hitler se le hubiera aplicado, por ejemplo, el artículo 510.1 del Código Penal le hubiera caído una pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses”.

“El alcalde de Cholet ha trivializado gravemente el genocidio cuando se ha lamentado de que Hitler no hubiera matado a más gitanos”, insiste esta organización gitana, que recuerda que ha enaltecido “a la persona de Hitler cuando le considera autor de algo que él admira: matar gitanos, aunque no tantos como a él le hubiera gustado”.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2014
DMM/gja