Unicef alerta de que 50.000 niños podrían morir en Sudán del Sur por desnutrición antes de que acabe 2014
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef Comité Español alertó este viernes de que antes de que termine este año, 50.000 niños podrían morir en Sudán del Sur por culpa de la malnutrición, que en algunas zonas del país afecta incluso al 75% de la población.
Para evitar este drama humanitario, Unicef urge en un comunicado a intensificar los programas de ayuda a los más necesitados. De hecho, este organismo, a través de sus diferentes cuentas de twitter en múltiples países ha iniciado una campaña para recaudar fondos con el 'hashtag' #SouthSudanNOW. Hasta el momento, en España se han recaudado 36.000 euros.
“La pobreza extrema en la que ya vivían millones de familias, unida al conflicto que vive Sudán del Sur desde diciembre del año pasado, han dejado a 4 millones de personas (entre ellas 740.000 niños menores de 5 años) en una situación de inseguridad alimentaria con indicadores que rozan las fronteras de la hambruna”, advierte Unicef.
Además, el conflicto ha forzado a 1,7 millones de personas a abandonar sus hogares: 1,3 millones se han desplazado a lugares más seguros dentro del país y 442.600 se han refugiado en países vecinos (Etiopía, Kenia, Sudán y Uganda). Más de la mitad de los refugiados y desplazados internos son niños.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2014
DMM/man