Aborto. Vox dice que Rajoy demostrará una “cobardía absoluta” si retira la reforma

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Santiago Abascal, denunció este lunes que la posiibilidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy aparque la reforma de la ley del aborto demuestra que el Ejecutivo “juega a la cobardía más absoluta”.

En declaraciones a Servimedia, Abascal valoró de esta forma las informaciones periodísticas que apuntan que el Gobierno podría retirar el texto legal que había presentado y que está siendo estudiado por los órganos consultivos para reformar la legislación vigente sobre el aborto.

“El Gobierno juega a la cobardía más absoluta y es muy difícil entender este cambio porque va en contra de su programa electoral”, criticó Abascal, para quien es “gravísimo” que el jefe del Ejecutivo se plantee traicionar a los electores y abandonar “a los más débiles y los más indefensos”, esto es, “los futuros españoles que están en el vientre materno”.

"ES UNA TRAICIÓN"

Además, Abascal advirtió al PP de que dar marcha atrás en la defensa de los no nacidos sería una “traición” a los electores del partido del Gobierno y un “abandono a los más débiles”

A este respecto, el dirigente de Vox aseguró que, de ser elegido presidente de Vox después del proceso electoral interno que está ahora en marcha, convocará a toda la Ejecutiva de la formación para acudir a la manifestación convocada para el 21 de septiembre por la plataforma Derecho a Vivir.

A este respecto, este político sostuvo que el único cauce para luchar contra el Gobierno es “la protesta visible y en público”. Además, anunció que Vox entablará contactos con todas las asociaciones que trabajan en esta línea para hacer presión en el caso de que el PP no legisle finalmente sobre el aborto.

"NO ES UN DERECHO"

El secretario general de este partido añadió que era “previsible” que el Gobierno no sacase adelante una reforma de la legislación del aborto, dado que “esperó tres años desde su llegada al poder para decir que iba a aplicar esa parte del programa”. “No es sorprendente que ahora baraje la retirada”, arguyó.

En este sentido, Abascal insistió en que en todas las políticas, incluida la política sobre la vida, el Ejecutivo ha aplicado el programa del PSOE”, lo cual iría en contra de sus principios, de sus electores y de los futuros ciudadanos que están en estos momentos en el vientre materno.

Por último, el líder de Vox aseveró que el aborto “no es un derecho”, sino un “drama moral y humano de primer orden”, además de un problema demográfico para los españoles. Por ello, incidió en que el mensaje de su partido siempre será que “hay que luchar por la vida hasta las últimas consecuencias”.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2014
MFN/nbc/gja