Madrid. El Museo Arqueológico Regional programa un taller infantil inspirado en la exposición del fotógrafo José Latova
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid organiza un taller de fotografía para niños entre 10 y 12 años con motivo de la exposición de José Latova ‘Cuarenta años de fotografía arqueológica española’.
Según informó la Comunidad de Madrid, esta actividad del museo pretende trasmitir a los participantes la importancia de la documentación en el proceso de una excavación arqueológica, incidiendo en la arqueología como método de conocimiento histórico, de una manera “amena y divertida”.
El taller se impartirá los días 4, 11 y 18 de octubre a las 11.30 y en él los niños participarán de manera activa realizando fotografías de la exposición permanente del museo y de la temporal de José Latova.
Según fuentes de la comunidad, “donde antes solo veían una piedra, un trozo de metal o un mosaico aparecerán culturas milenarias o escenas de supervivencia entre enormes animales”, de esta manera los niños se convertirán en “cazadores de recuerdos” donde su cámara “se transformará en una máquina del tiempo”.
La exposición temporal del José Latova podrá visitarse en el Museo Arqueológico Regional hasta el mes de diciembre y los interesados en el taller infantil deberán escribir un correo electrónico a ‘mar@madrid.org' bajo el asunto “taller infantil” y detallando el nombre y edad del participante, un teléfono de contacto y la fecha en la que desea realizar el taller.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2014
FRF/gja