El PP tacha de “machista” e “ilegal” que Donesteve despida a una colaboradora por ser madre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PP, Marta González, calificó este jueves de “machista” e “ilegal” que el concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Ángel Donesteve haya cesado a una colaboradora argumentando que ella “prefiere conciliar su vida personal y familiar, pero yo necesito el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar”.
En declaraciones a Servimedia, González salió así al paso de la polémica suscitada por este cese, y pidió a la afectada que acuda a los tribunales, “porque es un comportamiento ilegal, y en nuestro país la maternidad está protegida por encima de todo”.
En este sentido, lamentó que sigan sucediendo estos casos, y afirmó que el PP y el Gobierno seguirán trabajando para seguir avanzando en la igualdad de hombres y mujeres en España.
En cuanto a las críticas de la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, quien afirmó que el Ejecutivo está haciendo que la igualdad de género esté retrocediendo y le acusó de proteger este tipo de comportamientos, Marta González dijo que son unas palabras “injustas”, e insistió en que la igualdad entre hombres y mujeres es algo “irrenunciable” y que seguirán luchando para seguir progresando.
Por su parte, el concejal del PP que ejecutó el cese de la número tres del distrito de Hortaleza avanzó a Servimedia que solicitará a la alcaldesa que restituya en el cargo a quien fuera su colaboradora, y afirmó que pide disculpas a todas las madrileñas, llegando a decir que ni él mismo se cree sus palabras.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2014
DMM/caa