Cataluña. La Generalitat contesta a Catalá que “no están preocupados” por una posible impugnación del fichero del 9-N
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Cataluña, que preside Artur Mas, contestó este lunes al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que “no está preocupado” por una posible impugnación del fichero que se elabora para la consulta soberanista popular del próximo 9 de noviembre.
Según confirmaron fuentes del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales a Servimedia, el Ejecutivo de Artur Mas no está preocupado por las declaraciones de Catalá manifestando que impugnará el fichero creado para la consulta soberanista alternativa del 9-N si está “fuera del marco constitucional”.
“El Gobierno no está preocupado, porque cumplirá la ley”, dijeron las fuentes consultadas, en alusión al fichero para los procesos de participación ciudadana que está modificando la Generalitat para que el 9-N se inscriban en el mismo los catalanes que voluntariamente participen en la consulta.
Desde Gobernación insistieron en que “este fichero cumplirá la ley”, tal y como explicó hoy el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, quien hizo hincapié en que este archivo estará “debidamente regularizado” y no estará activo hasta el mismo día de la votación.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2014
MFN/gja