Madrid. Gallardón asume la presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad de Madrid tomó este viernes el relevo a la ciudad alemana de Lampoldhause de la presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA), una entidad fundada hace ocho años para promover el desarrollo económico, cultural y pedagógico de las ciudades implicadas en actividades relacionadas con el trasporte espacial europeo.

"Es una presidencia que anhelábamos, porque somos conscientes de la creciente importancia que el sector espacial tiene en Madrid y porque al liderarlo en nuestro país nos consolida como referencia de la investigación, el desarrollo y la innovación, con los consiguientes efectos beneficiosos para la sociedad en términos de conocimiento y bienestar".

Así resumió el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el espíritu y las expectativas con que Madrid afronta esta responsabilidad, ante las numerosas personalidades del sector que se dieron cita en el Paraninfo de la Universidad Politécnica y entre las que se encontraba el astronauta Pedro Duque.

Según datos facilitados por el Consistorio, el sector espacial, con una facturación de 528 millones de euros en 2008 y 2.773 empleos en la Comunidad de Madrid, representa el 93% y el 90%, respectivamente, del total español. Además, la ciudad de Madrid es la primera urbe española y la segunda europea en este ámbito. Según Gallardón, dar a conocer a la opinión pública ese peso específico que tiene la ciudad de Madrid en el transporte espacial europeo es otro de los objetivos de la presidencia de la CVA.

Madrid se sumó en abril de 2006 a la CVA y, desde julio de 2008 viene trabajando, junto con los principales actores del sector espacial, para elaborar y coordinar el programa de actividades que se llevarán a cabo durante la presidencia madrileña, que cubre todo 2010.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
NLV/lmb