La Izquierda Plural recomienda a la CEC que abandone la precariedad laboral y la bajada de salarios para mejorar la economía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Joan Coscubiela manifestó que para mejorar la situación económica primero hay que abandonar las políticas de precariedad y bajada de salarios.
Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, donde se refirió a las recomendaciones del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) para situar el paro por debajo del 11% en 2018.
La CEC cree que con dichas medidas, que incluyen recortar el gasto público en 30.000 millones de euros, sería posible crear 2,3 millones de empleos en cuatro años.
Coscubiela (ICV) les recomendó abandonar las políticas de austeridad y también la idea que tienen de la política fiscal y que “está situando a España entre los países con menos capacidad fiscal de toda la Unión Europea”.
A su juicio, es necesario que los sueldos “se dignifiquen” y dedicar “recursos públicos” para llevar a cabo “políticas de inversión” laboral.
En este sentido, criticó que la Unión Europea lleva “dos años” hablando del plan de garantía de empleo juvenil sin que por el momento se haya concretado nada.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2014
VBR/pai