Alberto Garzón (IU) dice que "Podemos no ha inventado nada nuevo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU en el Congreso Alberto Garzón indicó hoy el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que "Podemos no ha inventado nada nuevo" y que "la diferencia radica más con el discurso y la estrategia que con el programa electoral".
El joven político afirmó durante su intervención en el acto organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum que el programa de la formación que lidera Pablo Iglesias "es casi idéntico a lo que IU ha defendido siempre en las instituciones".
"La izquierda española ha dejado un hueco enorme, no supimos ver que hay una gran clase media que se deja llevar por las emociones que transmite un discurso y no por los programas electorales", criticó. Además, advirtió que "se puede estar construyendo un gigante con pies de barro".
Ante la cercanía de las próximas elecciones municipales, Garzón insistió en que "nos jugamos mucho, es un error que la izquierda vaya fragmentada". Sobre la posibilidad de que IU concurra a las elecciones locales junto a Ganemos, el también secretario ejecutivo de Proyecto Constituyente de IU, se preguntó "si la mayoría social necesita un elemento que permita arrebatar el bipartidismo, si superamos este debate y estamos de acuerdo el nombre es lo de menos".
No obstante, se mostró crítico ante la coalición de electores que pretende Ganemos y defendió hacerlo como una coalición de partidos con el objetivo de no dejar la diputaciones provinciales en manos del bipartidismo, ya que los votos que reciban las agrupaciones electorales en ningún caso contabilizan porque los partidos políticos no figuran como integrantes de ellas y porque, tras las elecciones, se disuelven y dejan de existir como actor político institucional.
Además, apuntó que la normativa electoral penaliza también a las agrupaciones en otros ámbitos como puede ser la presencia televisiva en los espacios electorales oficiales o el acceso a subvenciones para sufragar los gastos de campaña.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2014
r/gja