Norwegian Cruise Line adquiere Prestige Cruises International por 2.420 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Norwegian Cruise Line culminó este jueves la adquisición de Prestige Cruises International, compañía matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, por un total de 3.025 millones de dólares (Unos 2.420 millones de euros) en efectivo y acciones, incluida la asunción de la deuda.

Con esta adquisición, de la que informa Norwegian Cruise Line, la compradora dispone de un portafolio de marcas que abarca todos los segmentos de la industria de los cruceros, desde cruceros innovadores hasta los de clase alta y de lujo.

Oceania Cruises lidera el sector de cruceros de clase alta y ofrece experiencias gastronómicas en su flota de barcos de tamaño medio. Por su parte, Regent Seven Seas Cruises es el líder en el sector de cruceros de lujo y su flota está compuesta por tres barcos equipados únicamente con suites, a la que se unirá un nuevo barco en verano de 2016.

Esta operación incrementa la capacidad de Norwegian Cruise Line ccasi un 20% y contempla unas sinergias por valor de 25 millones de dólares (unos 20 millones de euros).

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2014
JBM/gfm