La ONG Plan Internacional insta a la UE a no recortar en cooperación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización de protección y defensa de los derechos de la infancia Plan Internacional instó este viernes a los jefes de Estado de la Unión Europea a no reducir la partida destinada a cooperación en los presupuestos de 2015.
Mediante una carta abierta a los responsables políticos, Plan Internacional mostró su preocupación por el recorte en cooperación planteado en el presupuesto de 2015, y destacó la necesidad de que se cumplan los compromisos establecidos de sostenibilidad y desarrollo.
La organización, en nombre de los 78 millones de niños de los 51 países en desarrollo en los que trabaja, solicitó “el apoyo del presidente del Gobierno, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y de todos los parlamentarios españoles para lograr el mantenimiento de la ayuda a la cooperación en este momento crucial”, tal y como señaló en un comunicado.
En la misiva, Plan Internacional destacó el papel de la Unión Europea en el soporte al desarrollo internacional, y subrayó la importancia de su compromiso por el cumplimiento del objetivo colectivo del 0,7% en 2015. Asimismo, la organización consideró necesario rechazar un “ahorro presupuestario a costa de los más pobres del mundo”, incluso en tiempos de austeridad.
“La pobreza infantil está en aumento en todo el mundo, pero sabemos que la inversión en los niños, y especialmente las niñas, es una de las maneras más eficaces de ayuda por parte de la UE y es clave para hacer frente a la creciente desigualdad, y para promover la estabilidad y fomentar un crecimiento sostenible e integrador”, aseveró la ONG, que pidió a la UE que demuestre el liderazgo mundial y utilice su posición para apoyar un marco de desarrollo post-2015 “ambicioso” y “transformador”.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2014
ACG/jrn