Facua denuncia a Privalia tras recibir más de 60 quejas sobre una oferta de un disco duro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa de venta ‘online’ Privalia tras recibir más de 60 quejas por un posible incumplimiento de una oferta lanzada en su web de un disco duro Store E. Basic, según informó este viernes la organización de usuarios en una nota.
Facua presentó la denuncia ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y los órganos competentes en materia de consumo de varias comunidades autónomas, entre ellas Cataluña, donde Privalia tiene su sede social.
La organización explicó que después de que “decenas de personas” compraran el producto, la empresa les avisó través de un correo electrónico de que ha cometido "un error" y que el disco duro tiene una capacidad inferior. En el correo, según Facua, les indica que pueden solicitar la devolución del importe o un producto con condiciones técnicas inferiores a las ofertadas por el mismo precio “sin rebaja alguna”.
Facua recordó que la normativa recoge que "el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto".
Asimismo, advierte en su denuncia de que los consumidores que hayan adquirido la oferta en los términos en que se anunciaba en la web de Privalia “tienen derecho a adquirir un producto de similares características técnicas a las ofertadas”, y recuerda a los usuarios afectados que si la empresa desoye sus peticiones de entrega pueden reclamar ante las oficinas de Consumo de las comunidades autónomas respectivas o de la asociación.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2014
SMV/caa