Más de 25 paradores ya disponen de cartas en Braille

- Gracias a un convenio de colaboración entre Fundación ONCE y Paradores de Turismo

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE y Paradores de Turismo, presentó este lunes en el Palacete Duques de Pastrana de Madrid las nuevas cartas en Braille que la cadena pública hotelera está implantando en sus establecimientos. Más de 25 paradores repartidos por toda España ya disponen desde este lunes de este tipo de menús adaptados.

El acto cóntó con la participación del presidente de Paradores, Miguel Martínez, el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y la vicepresidenta 3ª del Consejo General de la ONCE, Yolanda Martín. Además, tras la presentación, un grupo de niños y adultos con discapacidad visual utilizaron por primera vez los menús accesibles en el cóctel de presentación.

Miguel Martínez, presidente de la cadena pública, aseguró que su cadena hotelera implantará en los próximos meses este nuevo servicio en los 93 establecimientos de la Red. Para ello, según informó “se están distribuyendo impresoras especiales por todos los paradores con el fin de que los responsables de los restaurantes puedan confeccionar y modificar directamente las cartas”.

Esta iniciativa es uno de los frutos del convenio de colaboración que firmaron el pasado mes de junio la Fundación ONCE y Paradores. En estos seis meses, la cadena pública hotelera y la Fundación ONCE han puesto en marcha mecanismos de selección de personal para incorporar a Paradores trabajadores con discapacidad.

Según informó la cadena hotelera, Paradores también ha puesto a disposición de la Fundación sus Escuelas de Hostelería para formar a profesionales con discapacidad. Además, la empresa hotelera comenzó a comprar bienes y servicios a compañías del entorno de la Fundación ONCE con el objetivo de mantener y crear puestos de trabajo indirectos. Por su parte, la Fundación ONCE está asesorando a Paradores en algunos proyectos encaminados a mejorar la accesibilidad de sus hoteles y restaurantes.

El vicepresidente 1º de la Fundación ONCE, Alberto Durán, recordó que Paradores es una de las pocas empresas que pueden llevar la marca de España en estos momentos de presidencia española. Para Durán, “estas medidas otorgan a España una imagen de calidad turística y accesibilidad, que ayuda a incrementar la competitividad de nuestro país, con respecto a otros que aún no han desarrollado el turismo para todos”.

En este sentido, la vicepresidenta 3ª del Consejo General de la ONCE, Yolanda Martín, consideró fundamental la colaboración con empresas como Paradores, “sensibilizadas con las personas con discapacidad y que creen en su desarrollo en plenitud, no solo en materia de trabajo o educación, si no también en el ocio y en el disfrute de todas las maravillas que nos ofrece la naturaleza”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
SRH/lmb