El presidente de la Plataforma del Tercer Sector muestra su rechazo a la Ley de Segridad Ciudadana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha expresado su rechazo al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que se vota este jueves en el Pleno del Congreso, y ha asegurado que "no hay que olvidar que esta ley no solo tiene un impacto sobre los derechos fundamentales de la ciudadanía sino también sobre las personas más desfavorecidas".
Así lo explicó en un encuentro informativo organizado en Servimedia, donde señaló que la Plataforma del Tercer Sector ha propuesto 17 enmiendas al proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (LPSC) con el objetivo de dar voz a la sociedad civil y contribuir a mejorar los derechos y libertades de las personas.
Además, señaló que la Plataforma se ha reunido con todos los grupos políticos con representación parlamentaria, quienes, puntualizó, "se sorprendieron porque era la primera vez que escuchaban este tipo de propuestas". "Todo lo que se legisla tiene un impacto sobre las personas excluidas", aseveró.
Las aportaciones de la Plataforma del Tercer Sector surgen como una "defensa transversal del sector", que se ha unido "en torno a cuestiones que nos preocupaban", dijo.
Desde su punto de vista, este proyecto de ley "no refleja en absoluto las preocupaciones y prioridades de la sociedad civil" y lamentó "la falta de sensibilidad social" de los legisladores.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2014
CDM/gja