Madrid. El PSM reclama al Gobierno medidas para fomentar el acceso de los jóvenes a la vivienda

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Juan Segovia pidió hoy al Gobierno presidido por Ignacio González que “haga algo de una vez para fomentar el acceso de los jóvenes a la vivienda, el segundo gran problema de la juventud madrileña”.

Tras afirmar que Madrid es la región de toda Europa donde más tarde se emancipan los jóvenes, reclamó: “Hagan algo de una vez para que no tengamos ese triste récord”.

Segovia, que hizo estas declaraciones en la Comisión de Juventud del Parlamento regional, dijo que para la mitad de los jóvenes de la región abandonar el hogar familiar “resulta misión imposible porque están en el paro y para la otra mitad, con empleos cada vez más precarios, en buena medida fruto de la reforma laboral y en buena medida porque no hay ninguna política al respecto, resulta también difícil”.

A su juicio, “la Constitución avala a todo español el derecho a poder tener una cosa que en Madrid, insisto, es imposible”. Asimismo, reprochó al PP que “cuando llegó al poder en España eliminó la Renta Básica de Emancipación, que era una ayuda que el Gobierno central otorgaba a los jóvenes, precisamente, para complementar la posibilidad de poder acceder a una vivienda”.

Segovia dijo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid puso en marcha “hace ya años un plan de vivienda joven el cual comprometía la construcción de 150.000 viviendas” y señaló que “quedaron en 15.000”.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2014
SMO/caa