Rajoy confirma que Aguirre y Gallardón repetirán como candidatos en 2011

- Defiende a Cospedal porque "lo hace extraordinariamente bien" pese a su doble puesto

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, confirmó hoy que tanto Esperanza Aguirre como Alberto Ruiz-Gallardón repetirán en 2011 como candidatos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, respectivamente, dado que están realizando una buena gestión.

Rajoy aclaró cualquier tipo de dudas en un desayuno-coloquio organizado por el PP de Madrid, en el que intervinieron los tres y que sirvió al presidente nacional para exponer su estrategia de oposición a unos 400 concejales y cargos públicos madrileños.

Nada más empezar su discurso, Rajoy dio las gracias a los dos anfitriones y ratificó que ambos "volverán a ser el alcalde y la presidenta" de Madrid tras las elecciones autonómicas previstas para mayo de 2011.

Incluso, pidió "ayuda" a la militancia para que el triunfo sea "mayor que hace tres años" y arengó a los asistentes con el argumento de que Gallardón y Aguirre "solos no pueden", ya que considera que necesitan del respaldo, del trabajo y del esfuerzo de las bases sociales del partido.

Rajoy dedicó algunos elogios a ambos a pesar de los problemas internos que le han generado en el PP en el último año. De Aguirre comentó que "está haciendo una gran labor" en la Comunidad hasta el punto de que, en una época de dificultades como la actual crisis económica, Madrid está "a la altura de las circunstancias". Sobre Gallardón, que trabaja junto a él en el Comité de Dirección del PP, se limitó a decir que es "un excelente alcalde".

El líder del PP salió también en defensa de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para evitar que desde algunos círculos se la critique por su doble condición de dirigente nacional y presidenta del PP en Castilla-La Mancha. "Lo hace extraordinariamente bien y estoy muy orgulloso de haberla propuesto como secretaria general", añadió para ganarse una ovación del público.

Rajoy no quiso hablar, en cambio, de la polémica suscitada dentro del PSOE sobre la posibilidad de que Zapatero repita o no repita como candidato en las elecciones generales previstas para el año 2012. Afirmó que él no tiene "nada que opinar" sobre el asunto porque "corresponde exclusivamente" a los socialistas.

Por su parte, Gallardón recomendó a Rajoy que presente un "repertorio de soluciones" a la crisis para ganar las próximas elecciones generales y reclamó la implicación del PP en Madrid convencido de que la ciudad será "clave" para ganar las próximas elecciones generales. El alcalde señaló que el PSOE "va a tratar de detener aquí" al principal partido de la oposición y para ello convertirá la región en un "auténtico desfiladero político".

Finalmente, Aguirre dijo ver a Rajoy "en plena forma" ahora que las encuestas le sitúan varios puntos por delante del PSOE en intención de voto y afirmó que España "necesita que Zapatero abandone La Moncloa" y que el PP tome el rumbo del país después de seis años de "desgaste institucional y constitucional".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
PAI