Sánchez defiende los cambios de jefes de área en Informativos de TVE: “Con Caffarel hubo 11 y con Luis Fernández 27”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, aseguró hoy que detrás de los últimos relevos en las jefaturas de área de Informativos de TVE no hay que buscar “listas negras ni azules” ni “manos escondidas”, y son un tipo de sustituciones que se hicieron también en la etapa de gobierno del PSOE.

Sánchez respondió en su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de RTVE a preguntas de la oposición sobre los recientes ceses de jefes de sección y adjuntos en Torrespaña.

El responsable de Prado del Rey afirmó que son “sustituciones, que no destituciones”, que deben interpretarse “por la dinámica normal de la llegada de nuevos directivos que tienen derecho a formar sus equipos entre profesionales de la casa”.

“Esto no obedece ni a un deseo de echar un mano al Gobierno ni porque las encuestas, que las desconozco, le vayan mal al Gobierno”, agregó Sánchez, que dijo que en TVE no “hay ni listas negras ni azules”.

Sánchez comparó con épocas anteriores en la dirección de RTVE y afirmó que si ahora ha habido “cinco sustituciones”, “con Carmen Caffarel hubo once y con Luis Fernández 27". "¿Qué pasa, que entonces no había pluralidad y había que echarle una mano al Gobierno en aquel momento? Ni ahora ha habido manos escondidas, ni creo que las hubo entonces”, indicó.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2014
JRN/caa