Kantar adquiere Ibope, la empresa líder en medición de medios en Latinoamérica

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional de medición de medios Kantar ha adquirido la participación mayoritaria y el control de Ibope Media, la empresa líder de medición e investigación de medios en Latinoamérica.

Según informó hoy la firma propiedad de WPP en un comunicado, esta adquisición "refuerza la relevante presencia y experiencia global de Kantar Media en todos los aspectos de la medición y evaluación de medios y permitirá a Kantar una mayor relación con los medios y una mejor adquisición de datos en la región".

"El acuerdo marca una nueva etapa para ambas compañías y refleja la convicción de Kantar de que el mercado Latinoamericano representa una importante oportunidad de crecimiento", señala la nota.

La dirección y la estructura de Ibope Media se mantendrán iguales. El consejero delegado, Orlando Lopes, continuará dirigiendo la empresa, se unirá al Kantar Media Board y reportará al consejero delegado de Kantar Media, Andy Brown.

Según Brown, “Kantar Media e Ibope Media han trabajado juntos durante 17 años y dadas las oportunidades que hemos visto en la zona, es el momento adecuado para incrementar nuestra presencia y acelerar el intercambio de tecnologías y ofertas con el negocio de Kantar Media".

Orlando Lopes ha dicho que “en Ibope Media también estamos encantados de ir un paso más allá en nuestra evolución y con las ventajas que nos va a aportar Kantar Media". "Nuestra empresa", añadió, "no sólo se mantendrá fuerte en los mercados en los que está presente, sino que además también se va a beneficiar de nuevas inversiones y más experiencia, lo que nos da la oportunidad de ofrecer nuevos y mejorados productos a nuestros clientes”.

Ibope Media, de 72 años de existencia, tiene aproximadamente unos 3.500 empleados y opera en 16 países de Latinoamérica y en Miami (Estados Unidos).

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2014
JRN/gja