Kantar adquiere Ibope, la empresa líder en medición de medios en Latinoamérica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional de medición de medios Kantar ha adquirido la participación mayoritaria y el control de Ibope Media, la empresa líder de medición e investigación de medios en Latinoamérica.
Según informó hoy la firma propiedad de WPP en un comunicado, esta adquisición "refuerza la relevante presencia y experiencia global de Kantar Media en todos los aspectos de la medición y evaluación de medios y permitirá a Kantar una mayor relación con los medios y una mejor adquisición de datos en la región".
"El acuerdo marca una nueva etapa para ambas compañías y refleja la convicción de Kantar de que el mercado Latinoamericano representa una importante oportunidad de crecimiento", señala la nota.
La dirección y la estructura de Ibope Media se mantendrán iguales. El consejero delegado, Orlando Lopes, continuará dirigiendo la empresa, se unirá al Kantar Media Board y reportará al consejero delegado de Kantar Media, Andy Brown.
Según Brown, “Kantar Media e Ibope Media han trabajado juntos durante 17 años y dadas las oportunidades que hemos visto en la zona, es el momento adecuado para incrementar nuestra presencia y acelerar el intercambio de tecnologías y ofertas con el negocio de Kantar Media".
Orlando Lopes ha dicho que “en Ibope Media también estamos encantados de ir un paso más allá en nuestra evolución y con las ventajas que nos va a aportar Kantar Media". "Nuestra empresa", añadió, "no sólo se mantendrá fuerte en los mercados en los que está presente, sino que además también se va a beneficiar de nuevas inversiones y más experiencia, lo que nos da la oportunidad de ofrecer nuevos y mejorados productos a nuestros clientes”.
Ibope Media, de 72 años de existencia, tiene aproximadamente unos 3.500 empleados y opera en 16 países de Latinoamérica y en Miami (Estados Unidos).
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2014
JRN/gja