Madrid. El Ayuntamiento amplía el número de paradas de taxi y sus plazas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado a partir de este mes el número de paradas de taxi y las plazas que contienen, a raíz de un estudio realizado el año pasado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Según informó el Consistorio, 33 paradas se han ampliado en un total de 135 plazas, 30 paradas se han reducido en 68 plazas, se han eliminado 24 paradas que tenían 73 plazas y se han creado 13 nuevas paradas con un total de 82 plazas. De éstas últimas, siete paradas y 51 plazas están ubicadas en la calle Serrano.

En total, Madrid cuenta a partir de este mes con 385 paradas de taxi, que suman 1.994 plazas. Para compaginar las paradas de taxi con la demanda vecinal de plazas de aparcamiento, se instalarán placas con limitación de horario en algunas paradas, de modo que fuera del horario de utilización puedan servir para que aparquen los residentes.

El estudio municipal lo realizaron agentes de movilidad y controladores del SER para evaluar y valorar el índice de ocupación de las plazas existentes, la idoneidad de su ubicación y su dimensión. El estudio no incluyó las paradas de taxi situadas en estaciones de autobuses, ferrocarriles o el aeropuerto.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2015
KRT/caa