RSC. Alcampo, Autoescuela Irrintzi y la Universidad de Murcia obtienen los Telefónica Ability Awards

- La reina Letizia preside la ceremonia de entrega

MADRID
SERVIMEDIA

Alcampo, Autoescuela Irrintzi (Vizcaya) y la Universidad de Murcia son los ganadores de las categorías absolutas de los Telefónica Ability Awards, que han sido entregados en un acto presidido por la reina Letizia, al que asistieron Cesar Alierta, presidente de la compañía, y el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

En esta ocasión también se ha realizado la entrega del galardón en la nueva categoría de Innovación para la Inclusión, dedicada al emprendimiento social y en la que ha resultado ganadora la 'start up' con sede en San Sebastián Irisbond, por su solución para el control de la pantalla de ordenador con la mirada.

Además de los anteriormente mencionados, también han sido galardonados en las seis categorías principales Sanitas dentro del apartado de Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección; Indra, en Reclutamiento y Selección; Kurhotel Mar y Sol (Santa Cruz de Tenerife), en Accesibilidad; Univerdad Católica de Valencia San Vicente Martir, en Orientación a Clientes; Bankinter, en Desarrollo Profesional y Formación; y Grupo Mahou San Miguel, en Prevención y Retención.

La Reina afirmó que “situar a las personas con discapacidad en la cadena productiva es la mejor expresión de lo que somos como sociedad”. “No estamos hablando de filantropía. Hablamos de ventajas competitivas, de innovación. Hablamos de inversión. No se trata sólo de mejorar la vida de las personas, tengan la capacidad que tengan, se trata de aumentar la eficacia, la productividad y el rendimiento de las organizaciones, cualquiera de ellas. En definitiva, todos ganamos”, recalcó en su intervención.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró en su intervención que “las tecnologías digitales juegan un papel clave en la sociedad a la hora de abrir nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles mayor autonomía y rompiendo las tradicionales barreras físicas”.

En este sentido, aseguró que “una compañía debe ser abierta e inclusiva”. “La experiencia nos demuestra que se puede incorporar talento muy valioso sin que la discapacidad sea un impedimento a la hora de formar parte de un equipo. Tenemos la responsabilidad de demostrar que la discapacidad aporta un valor claro a la empresa que repercute positivamente en toda la sociedad”, reiteró el máximo responsable de la operadora española.

Los ganadores de esta tercera edición, que han recibido una escultura del artista irlandés Shane Holland, han sido seleccionados por el Jurado Final, constituido por el Patronato de los premios –presidido por César Alierta y formado por casi una treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social- y los tres ganadores en las categorías absolutas de las dos primeras ediciones: Repsol, Línea Directa, Hotel Plaza Entremares, Seguros Pelayo, Aena y la Universidad de Valencia.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2015
JAL/gja