Gürtel. Catalá espera “sentencias ejemplares", porque el PP es un “perjudicado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy que espera “sentencias ejemplares” en el ‘caso Gürtel’, puesto que el PP es un “perjudicado” en esta causa. Destacó que que, entre otras cuestiones, el extesorero popular Luis Bárcenas está acusado de sustraer dinero de su fuerza política.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, Catalá fue preguntado por el escrito de acusación del fiscal en el ‘caso Gürtel’, conocido el pasado viernes, en el que se pedían 42 años de prisión para Bárcenas y más de 100 para Francisco Correa.
A este respecto, el ministro dijo que este escrito del fiscal no es un pronunciamiento judicial, sino que forma parte de las “posiciones de parte” en este proceso antes de que sea llevado a juicio y haya sentencia.
Añadió que, en todo caso, espera “sentencias ejemplares” en el ‘caso Gürtel’, puesto que una de las acusaciones que se hacen a Bárcenas es que “se ha quedado con dinero del PP”, por lo que el “perjudicado” es la formación política que sustena al Gobierno.
“NO HAY NINGUNA ‘CAJA B’”
Al mismo tiempo, el ministro recalcó que “no hay ninguna ‘caja B’ (del PP) que esté acreditada” y que, hasta la fecha, nadie ha atribuido a este partido “ninguna responsabilidad penal”.
En cuanto al hecho de que Bárcenas declarase en los últimos días al diario ‘Abc’ que la formación popular le quiere en la cárcel, el titular de Interior dijo que “ni al PP ni al Gobierno le va bien que nadie esté en la cárcel”.
Por lo que se refiere a la lucha contra la corrupción, el titular de Justicia señaló que el Ejecutivo está promoviendo “una batería de medidas” contra este tipo de prácticas irregulares, con el fin de enviar “mensaje a la sociedad” y que existan “garantías de transparencia” en la actuación de los cargos públicos.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2015
NBC