ETA. JpD cuestiona las "formas" de la juez Murillo en el juicio a Otegi

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) cuestionó hoy las "formas" de la magistrada Ángela Murillo en el juicio a Arnaldo Otegi, en referencia a ciertas expresiones que está usando la juez.

Miguel Ángel Gimeno, portavoz de JpD, se refería así, en declaraciones a Servimedia, al hecho de que Murillo contestase con la expresión "¡A mí, como si quiere beber vino!" cuando la abogada de Otegi pidió que su defendido pudiera beber agua. Asimismo, este jueves la magistrada pronunció la frase "es evidente que la Sala no ha entendido ni papa" tras emitirse un vídeo en euskera.

A este respecto, Gimeno señaló que "tenemos que guardar unas formas incluso cuando estamos delante de personas con las que no compartimos absolutamente nada", ya que, de lo contrario, "nos deslegitimamos nosotros", en referencia a los jueces,

Añadió que las expresiones usadas por la magistrado Murillo no cree que hayan afectado a su imparcialidad, aunque parece que sí existe "un problema de formas: parece que no son las formas más adecuadas".

Este portavoz se refirió también a que "un juicio es un espacio de libertad en el que todas las partes deben decir lo que se pueda decir dentro de unos términos de racionalidad".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
NBC/lmb