Inauguran en Almería un centro de 4.700 metros para investigar sobre zonas áridas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, inauguró este viernes las nuevas instalaciones de la Estación Experimental de Zonas Áridas que tendrá el Consejo en Almería.

Con una inversión de seis millones de euros y 4.700 metros cuadrados, el nuevo edificio cuenta, entre otros recursos, con seis laboratorios, una instalación de experimentación animal y una nueva biblioteca dedicada a la ecología terrestre y los recursos naturales.

Según el CSIC, la nueva biblioteca de la Estación es una de las pocas existentes en la provincia dedicadas a la ecología terrestre y a los recursos naturales.

Cuenta con una colección de unas 7.000 monografías, casi 800

revistas científicas y una relevante colección de mapas (topográficos, de vegetación, geológicos y fotografías aéreas).

En las nuevas instalaciones se encuentran también las colecciones de historia natural de la Estación que, con casi 200.000 ejemplares de fauna y flora, representan una gran parte de la biodiversidad de los hábitats áridos y semiáridos del sureste español y norteafricano.

Entre las investigaciones que se desarrollan en la Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC se encuentran los efectos del cambio global en la fisiología de animales y plantas, los patrones de precipitación y su impacto sobre las comunidades vegetales de zonas áridas y diversos aspectos de la geocología y la conservación aplicada de especies en hábitats frágiles.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2010
LLM/man