Discapacidad. Down España saluda la candidatura de un grupo con síndrome de Down a representar a Finlandia en Eurovisión

- Pero pide que no se le juzgue por la discapacidad de sus miembros, sino por la calidad de su música

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) saludó este miércoles la candidatura de un grupo punk formado por personas con síndrome de Down para representar a Finlandia en el Festival de Eurovisión 2015, pero pidió que se juzgue la calidad musical del conjunto, no su discapacidad, a la hora de seleccionar al artista o artistas representantes del país en el certamen.

Agustín Matía, gerente de Down España, dijo a Servimedia que el hecho de que un grupo formado por músicos con síndrome de Down opte a representar a un país en Eurovisión es siempre "una buena noticia", pues pone de manifiesto la normalidad de la discapacidad.

Ahora bien, prosiguió, a la hora de seleccionar al conjunto musical que vaya a representar a Finlandia en Eurovisión 2015, que se celebrará el próximo mes de mayo en Viena, el jurado debe valorar primero la calidad musical de los aspirantes y solo después su discapacidad. Invertir el orden, aseguró, "sería un error sin justificación".

Por este motivo, finalizó el gerente de Down España, a la hora de juzgar a éste o a cualquier otro grupo artístico en el que haya miembros con discapacidad ha de tenerse primero en cuenta la calidad de su trabajo y después lo que supone que las personas tengan una discapacidad.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2015
IGA/caa