EL 45% DE LOS PADRES SON PARTIDARIOS DE DAR UN AZOTE A SUS HIJOS D VEZ EN CUANDO

MADRID
SERVIMEDIA

El 45 por ciento de los padres considera oportuno dar un azote de vez en cuando a sus hijos, mientras que el 55 por ciento restante cree que no es necesario, según revelan los datos de una encuesta encargada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El estudio, elaborado por la Dirección General de Acción Social, Menor y Familia, indica que el 67 por ciento de los encuestados piensa que es necesario e imprescindible gritar a los niños como forma e reprenderles y un 33 por ciento dice no usar nunca esta fórmula.

Aunque más de la mitad de los padres opina que ante situaciones de conflicto con sus hijos es preferible llamar la atención de éstos de forma calmada, el 47 por ciento de los entrevistados reconoce que termina perdiendo los nervios y gritando.

Estas reacciones están más extendidas entre las madres (el 73 por ciento asegura que acaba perdiendo los nervios) que entre los padres (el 55 por ciento), como también lo está la de acompaña el grito con la amenaza de un azote (44 por ciento por un 31 por ciento).

No obstante, la inmensa mayoría de las madres y los padres que conviven con hijos menores de 18 años consideran que son cariñosos con ellos y dos de cada tres piensan que son poco o nada estrictos con los hijos.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1997
GJA