Madrid. Botella ve las propuestas de Ciudadanos “correctas” pero faltas de precisión
- Insiste en que las primarias llegarán a todos los partidos "en un período no muy largo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, admitió hoy que “en principio” algunas de las propuestas de Ciudadanos le “parecen correctas”, pero que les “falta precisión en muchas cuestiones”, en particular su coste económico.
Preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Botella contestó: “Hay cosas que no las veo del todo claras”. Puso como ejemplo el complemento salarial a costa del Estado hasta un sueldo mínimo que anunció Ciudadanos en la presentación de sus primeras medidas económicas, el pasado martes.
“Hay que decir cuánto cuesta, qué podría suponer y cómo se llevaría a la práctica”, reclamó La alcaldesa. “En principio las cosas me parecen correcta, pero falta precisión en muchas cuestiones. Los partidos deben concretar sus programas electorales con cifras”.
Botella no quiso entrar a valorar si el PP podría buscar antes o después de las elecciones un pacto con Ciudadanos, partido que ha iniciado ya su proceso de primarias para elegir a los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Preguntada por este tipo de elecciones, la alcadesa reiteró una tesis que ha sostenido ya en otras ocasiones: “Las primarias van a ser un hecho en un períod no muy largo”. Razonó que al principio de la democracia “los partidos tenían que fortalecerse”, pero ahora ya n ohace falta. Por tanto, al PP las primarias se incorporarán cuando cambien los estatutos, pero “es algo que va a llegar antes o después”.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2015
KRT/gja