El Ministerio de Economía y Competitividad destina más de 100 millones a la contratación de tecnólogos

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de Estado de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad destinará 101.520.000 euros para incorporar personal que gestione actividades de I+D+I.

Así lo indicó en un comunicado el Ministerio, donde aseguró que el objetivo de la convocatoria ‘Emplea’ 2015 es ”incentivar la creación de empleo de calidad” en el desarrollo de actividades de I+D+I empresarial y contribuir a la “consolidación y especialización de tecnólogos” en la gestión de este tipo de actividades para el período 2015-2017.

Según explicó el ministerio, ‘Emplea’ “refuerza la competitividad de las empresas españolas tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional" y está destinada a empresas, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación, fundaciones y asociaciones empresariales que cumplan los requisitos que establece la convocatoria.

PRÉSTAMOS A LAS ENTIDADES

Además, estás entidades podrán obtener préstamos a tipo Euribor para financiar “durante uno, dos o tres años, según se solicite, gastos de personal de hasta 45.000 euros anuales” y “costes indirectos de hasta el 20% de los gastos de personal”.

La convocatoria exige que sean nuevas contrataciones a tiempo completo para realizar actividades de I+D+I.

Del presupuesto total de la convocatoria, ‘Emplea’ 2015 destinará 1.520.000 euros de subvención para que los tecnólogos contratados completen un programa de formación obligatoria en gestión de I+D+i.

El plazo para la solicitud de ayudas se inicia este miércoles y permanecerá hasta el 24 de marzo.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2015
SBB/gja