Morenés defiende que Defensa es ajeno a las relaciones entre “contratistas y contratados” en las adjudicaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró este martes que el Ministerio que comanda es ajeno a las relaciones entre “contratistas y contratados” en las adjudicaciones de contratos de los servicios de mantenimiento de las bases militares.

Así se pronunció el ministro en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta en respuesta a la pregunta del senador socialista Juan Pablo Durán acerca de la fecha prevista por Defensa para licitar de nuevo los servicios de mantenimiento de las bases militares Guzmán El Bueno, en la provincia de Córdoba, y Álvarez de Sotomayor, en la provincia de Almería.

En ese sentido, el ministro subrayó que tanto el Ejército de Tierra como el Ministerio y todos los españoles se han visto obligados a “ajustar presupuestos” debido a la virulencia de la crisis económica.

Del mismo modo, recalcó que “con más dotación presupuestaria se podrían realizar más contrataciones”.

Por su parte, Durán apeló al “sufrimiento de los trabajadores” de los servicios de mantenimiento de la base desde que se enteraron de que el contrato que vincula el servicio de mantenimiento en la base se extinguía.

Por ello, reivindicó sus derechos recogidos en el convenio del metal,, al tiempo que censuró que hablara de ajustes cuando “entre el presupuesto de 2013 y el de 2015 el suyo ha crecido, poco, un 0,4% pero ha crecido”.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2015
MST/gja