"Un número, una persona", nueva campaña de la ONCE
-Compradores del cupón y personas ciegas conviven un día, unidos por los números
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres personas ciegas (un joven estudiante, una mujer que acaba de perder la vista y un vendedor de cupones) son los protagonistas de la nueva campaña publicitaria de la ONCE, en la que se muestra la convivencia durante una jornada de estas personas, unidos por una coincidencia de números.
Esta iniciativa trata de mostrar a la sociedad la relación entre la compra de un número cualquiera del cupón diario de la ONCE, con el número de carné de afiliado a esta organización de las personas ciegas. El comprador y el afiliado a la ONCE se conocen y comparten una jornada de conversaciones, experiencias, inquietudes e ilusiones.
Los protagonistas de la camapaña "Un número, una persona” son Nuria Murillo, quien recientemente ha perdido la visión y está en fase de rehabilitación para mejorar su autonomía personal; Carlos Barragán, universitario sevillano; y Miguel Poza, un vendedor de cupones.
El espectador asiste al encuentro entre estas personas ciegas y los compradores de cupón, recogido en una grabación directa -sin guión previo-, y comprueba cómo los primeros muestran la normalidad de su vida, sus inquietudes, cómo es su trabajo, qué deportes practican, comentan cómo es su vida tras perder la vista, sus estudios, sus deseos…
La campaña, que se podrá ver entre el 7 y el 28 de febrero en los medios de comunicación y en cartelería en los puntos de venta de la ONCE, ha sido realizada por la agencia JWTDelvico e incorpora la página web www.cadanumerounapersona.com, donde podrá verse, desde el lunes, en todas sus versiones y emitir comentarios.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
MAN