El ministro de Industria apoya a las empresas españolas en China

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visitó hoy la nueva planta química de Cepsa en Shanghái, la primera planta industrial de la compañía en Asia. Este viaje tiene como objetivo apoyar a las empresas españolas que tienen proyectos en China.

La planta de Cepsa producirá fenoles (además de acetona y cumeno) para la industria farmacéutica china, así como para el sector del automóvil, telefonía móvil, etc., según informó el Ministerio de Industria en una nota.

Según las previsiones, la producción de la planta estará alrededor de las 250.000 toneladas al año, lo que se estima supondrá más del 10% del consumo total de China.

Soria asistió también a una reunión con diversas empresas españolas organizada por la Cámara Oficial de Comercio de España en China. El ministro señaló que China es un mercado muy cambiante que en las últimas tres décadas ha sido enormemente dinámico y felicitó a las empresas y emprendedores españoles en el país asiático por haberse adaptado con flexibilidad a este entorno.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2015
OLD/caa