Rajoy visita este lunes la Expo de Milán ante la expectativa de la crisis de Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará este lunes la Expo de Milán 2015 con motivo de la celebración del Día de España en un contexto marcado por la expectación de los cambios que ha anunciado realizará en el Gobierno y en el PP antes de que termine el mes.

Rajoy visitará este lunes las instalaciones del pabellón español en la Expo de Milán cuyo lema es 'El lenguaje del sabor' y en el que se desarrollan un completo programa de actividades en distintos sectores relacionados con la agroalimentación, el turismo y la gastronomía.

El jefe del Ejecutivo se desplazará hasta Italia en un contexto político marcado por el momento en el que anunciará los cambios de la que será su cuarta crisis de Gobierno, así como las novedades que también ha anunciado llevará a cabo en la dirección del Partido Popular.

Desde el Gobierno y desde el PP han insistido en todo momento a que los cambios son una decisión exclusiva de Rajoy, pero desde principios de semana se daba por descontado que, en ningún caso, los anuncios tendrían lugar antes de la constitución este sábado de los ayuntamientos de toda España.

Con excepción del domingo, el esperado anuncio se produciría la semana que entra o la siguiente y el lunes Rajoy se desplazará por la mañana a Milán y regresará, según fuentes gubernamentales, a eso de las 18.00 horas.

MARCA ESPAÑA

Rajoy visitará el pabellón de España que tiene una superficie total de 3.332 metros cuadrados y, según las previsiones, recibirá la visita de 2,2 millones de personas, lo que supone más de 12.000 visitantes diarios.

La participación de España en la Expo tiene como objetivos fundamentales, según el Gobierno, la consolidación y refuerzo de la Marca España, especialmente en el sector agropecuario y la innovación tecnológica y la promoción a gran escala de los sectores productivos vinculados a la alimentación: la producción alimentaria, la gastronomía y el turismo.

Por otro lado, se busca la consolidación de cuotas de mercado a largo plazo, mejorando la competitividad, así como el fomento de la promoción e intercambio de la innovación tecnológica en materia alimentaria y la difusión y cooperación en materia de seguridad alimentaria.

La Exposición Universal, bajo el lema 'Alimentar el planeta, Energía para la vida', se celebra desde el 1 de mayo al 31 de octubre de 2015 y es uno de los principales acontecimientos a nivel mundial.

En la Expo de Milán, que toma el testigo de la Expo de Shanghái 2010, participan 144 países y tres Organizaciones Internacionales, distribuidos en 67 pabellones, de los cuales 53 son pabellones nacionales, 5 pabellones de empresa y 9 temáticos. Se prevé que alrededor de 22 millones de personas visiten esta exposición.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2015
IRG/gja