Cambios PP. Casado asegura que Fernández Maíllo está “muy tranquilo”, porque no está imputado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró este viernes que uno de sus nuevos compañeros en la dirección nacional del PP, Fernando Martínez Maíllo, está “muy tranquilo” porque la citación en la que aparece como imputado se refiere, insistió, al "estado en el que estaba antes de la declaración de nulidad”.
Casado se expresó en estos términos en las entrevistas que concedió a la Ser y Telecinco, recogidas por Servimedia, en la jornada después de que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, anunciara su nuevo equipo de dirección en el PP, al que también se incorporan Andrea Levy en la Vicesecretaría General de Estudios y Programas y Javier Maroto en la Sectorial.
“Está muy tranquilo, ese caso se refiere a su representación desde una la fundación de la que formaba parte dentro de una caja de ahorros y ni siquiera era dentro de su actividad como presidente de la Diputación (de Zamora) y su gestión de fondos públicos”, aseguró.
Lo dijo en referencia a la imputación de Fernández Maíllo por el ‘caso Caja España’, por posibles responsabilidades en su gestión al frente de la entidad al autorizar operaciones de refinanciación a los créditos mantenidos por las empresas propiedad del constructor y presidente de la entidad, Santos Llamas.
“El escrito se refiere a una imputación anterior y reclamaron todos los que están llamados a declarar la nulidad del proceso”, dijo, para insistir en que “no se encuentra en ese estado procesal”.
Casado, quien aseguró que habrá oportunidad de “hablar con Maíllo”, indicó que a él le ha quedado “meridianamente claro” que en el escrito al que hacen referencia los medios de comunicación, fechado el pasado 3 de junio, para asegurar que aún sigue imputado, “se le cita a declarar en la condición que tenía previa al recurso interpuesto de nulidad”.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2015
IRG/caa