Extrabajadores de Marsans recuerdan que Díaz Ferrán les debe 15 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Afectados del Grupo Marsans, Goyo Martín, explicó este viernes que “hemos aceptado de mala gana” la rebaja de condena a Gerardo Díaz Ferrán y recordó que unos 2.000 extrabajadores de la empresa siguen esperando el cobro de 15 millones de euros en indemnizaciones.

En declaraciones a Servimedia, Martín explicó que estos 2.000 empleados, muchos de ellos mayores de 50 años y sin posibilidades de volver a trabajar, siguen pendientes de percibir la parte de su indemnización que no asumió el Fogasa. En concreto, 18 días por año trabajado.

Además, denunció que es casi imposible que puedan ver satisfecha esta deuda, de una media de 7.500 euros, ya que, “pese a que todo el mundo sabe que desaparecieron 240 millones de euros de Marsans, no es posible encontrar ese dinero”.

Estos 2.000 afectados son los que permanecieron en la compañía hasta el último momento. Otros 2.000 tuvieron la posibilidad de trabajar inmediatamente en otras empresas del sector que asumieron los clientes que llevaba Marsans. Estos últimos pudieron cobrar lo debido por la empresa del expresidente de CEOE y del difunto Gonzalo Pascual gracias al Fogasa.

Por todo ello, Martín destacó que “sigue habiendo causas contra Díaz Ferrán” y aseguró que “lo vamos a seguir persiguiendo porque no le vamos a olvidar”.

Díaz Ferrán ha acordado una pena de 5,5 años por el vaciamiento de Marsans, frente a los 15 años solicitados por el fiscal. El expresidente de CEOE entró en prisión en diciembre de 2012.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2015
JBM/gja