Conferencia PP. Fernández Díaz sostiene que garantiza “mejor la gobernabilidad” que gobierne la lista más votada
- Aboga por un cambio legal con el “mayor consenso posible” pero recuerda que ya hay “precedentes” porque el PSOE la modificó “unilateralmente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, apostó este sábado por reformar la ley electoral para que gobierne la lista más votada.
En el marco de la Conferencia Política que el PP celebra este fin de semana en Madrid, Fernández Díaz dijo que la ley electoral “determina la reglas de juego”, por lo que su modificación debe darse con el “mayor consenso posible”. Aunque matizó que ya ha habido “precedentes” de cambios sin consenso y que el PSOE la modificó “unilateralmente”.
No obstante, insistió en que es necesario porque “no es bueno que en los despachos se lleguen a pactos”. Aunque, son “legítimos, van en contra de lo que han manifestado los electores en las urnas”, remarcó el titular de Interior.
A su juicio, se “garantiza mejor la gobernabilidad y la estabilidad de las instituciones y el respeto a los electores con una reforma para que efectivamente aquellos que han merecido mayoritariamente la voluntad de los electores sean los que gobierne, sea en ayuntamiento o comunidades autónomas”.
Preguntado por si le gustó lo que se escucha sobre nuevos cambios en el Partido Popular, reconoció que le gustó “la música y la letra” pero que “no es para cambiar al Partido Popular”. “Es para actualizar el PP, que es un partido reformista que está en permanente proceso y actitud de reforma”, dijo. “Me gustó la música, la letra y el logotipo”, agregó el dirigente catalán.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2015
MML/gja